Política

Chavismo

EE.UU. condena a casi 5 años de prisión a piloto del chavismo

Víctor Mones Coro deberá pagar 55 meses de cárcel por transportar al “círculo cercano” de Nicolás Maduro.

Víctor Mones habría elaborado un esquema para transportar miembros del chavismo a Turquía y a Rusia.

Víctor Mones habría elaborado un esquema para transportar miembros del chavismo a Turquía y a Rusia. (Cortesía Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional)

La fiscal del Distrito Sur de Nueva York (EE.UU.), Audrey Strauss, confirmó que el empresario venezolano Víctor Mones Coro deberá pagar 55 meses de cárcel por “proporcionar vuelos chárter privados a destacados miembros del círculo íntimo de Nicolás Maduro”.

Según la investigación de las autoridades, Víctor Mones es el fundador de la empresa American Charter Services con la que realizó vuelos ilícitos “por valor de millones de dólares” a miembros del chavismo como el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, lo que resulta en violación de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro.

Las autoridades acusaron a Mones Coro de diseñar “un elaborado esquema criminal para enriquecerse y brindar servicios de vuelo” a regiones de importancia para el chavismo como Rusia y Turquía.

A la condena de 4 años y medio se suman dos años de libertad supervisada y una multa de 250.000 dólares. El enjuiciamiento quedó a cargo de la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la Fiscalía de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad