Conmebol

Suspensión de fechas eliminatorias se hizo por "salud de los jugadores"

Alejandro Domínguez destacó el aumento en los premios entregados a los clubes que participan en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Conmebol: Suspensión de eliminatorias se hizo por "salud de jugadores". /

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se mostró este jueves comprensivo con la decisión de la FIFA de suspender la próxima jornada de las eliminatorias del Mundial 2022, pese a la "seguridad" con que se juega al fútbol en la región.

"Fuimos la única Confederación de las seis que se opuso a esto, porque, primero, sabemos el poco tiempo que tenemos en el calendario como para reagendar partidos pospuestos y, segundo, acá se está jugando el fútbol con un nivel alto de cobertura en la salud", comentó Domínguez durante una breve visita a Uruguay.

Le puede interesar:

El dirigente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) explicó que defendió su argumento de "altísimo nivel de seguridad" en el juego ante la Federación Internacional (FIFA).

"Pero entendemos que FIFA tiene que pensar por todo el mundo y ellos propusieron posponer", declaró ante los medios que cubrieron la visita que Domínguez y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, hicieron a las nuevas instalaciones del Montevideo City Torque, filial del Grupo City en Uruguay.

Lea también:

Domínguez recordó que la Copa América, cuyo calendario quedó "asegurado" recientemente, se jugará este año en Colombia y Argentina, pues su organización solo compete a la Conmebol, pero que la suspensión de las próximas dos jornadas de las eliminatorias del Mundial -que iban a disputarse a finales de marzo- se hizo "pensando en la salud de los jugadores" por parte de la FIFA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir