Suspensión de fechas eliminatorias se hizo por "salud de los jugadores"
Alejandro Domínguez destacó el aumento en los premios entregados a los clubes que participan en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se mostró este jueves comprensivo con la decisión de la FIFA de suspender la próxima jornada de las eliminatorias del Mundial 2022, pese a la "seguridad" con que se juega al fútbol en la región.
"Fuimos la única Confederación de las seis que se opuso a esto, porque, primero, sabemos el poco tiempo que tenemos en el calendario como para reagendar partidos pospuestos y, segundo, acá se está jugando el fútbol con un nivel alto de cobertura en la salud", comentó Domínguez durante una breve visita a Uruguay.
Le puede interesar:
- Prográmese: Hora y partidos de los colombianos en la Europa League
- Colombia lidera el medallero en el sudamericano de natación 2021
El dirigente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) explicó que defendió su argumento de "altísimo nivel de seguridad" en el juego ante la Federación Internacional (FIFA).
"Pero entendemos que FIFA tiene que pensar por todo el mundo y ellos propusieron posponer", declaró ante los medios que cubrieron la visita que Domínguez y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, hicieron a las nuevas instalaciones del Montevideo City Torque, filial del Grupo City en Uruguay.
Lea también:
- James Rodríguez y su consejo a los directivos del fútbol colombiano
- Luis Muriel nominado a mejor gol de los octavos de final de la Champions
Domínguez recordó que la Copa América, cuyo calendario quedó "asegurado" recientemente, se jugará este año en Colombia y Argentina, pues su organización solo compete a la Conmebol, pero que la suspensión de las próximas dos jornadas de las eliminatorias del Mundial -que iban a disputarse a finales de marzo- se hizo "pensando en la salud de los jugadores" por parte de la FIFA.