La diferencia entre cuentas de Netflix compartidas y robadas

 

Muchos compartimos la misma cuenta de Netflix con amigos o familiares, pero ¿realmente quisimos compartirla o sufrimos un robo y hay alguien conectado usando nuestro usuario y clave sin que lo sepamos.

Netflix ha comenzado a pedir una doble verificación en algunos dispositivos para asegurarse de que todas las personas que están viendo son quienes pagan la factura o tienen verdaderamente la autorización de la persona dueña de la cuenta.

Por eso en algunos sistemas Netflix pide que escribas un código que te envían al correo registrado como titular de la cuenta. Si tienes acceso a ese correo, no habrá ningún problema. Pero ¿y si estás como invitado compartiendo usuario y contraseña pero no tienes acceso al correo oficial de la cuenta?

En ese caso Netflix te propondrá crear una nueva cuenta y te puede dar 30 días gratis.

El procedimiento de seguridad está fundamentado en que Netflix quiere ofrecerle a sus clientes un mejor manejo de la seguridad, pero también algunos creemos que puede ser un paso hacia limitar la práctica común de compartirnos las cuentas, tal como se había mencionado y sugerido en un episodio anterior del pódcast El Siglo 21 es Hoy.

¿Qué dice Netflix al respecto?

Sugiere que mantengamos nuestra cuenta segura. Y para eso las sugerencias son:

- Utilizar una contraseña exclusiva para Netflix, que no sea genérica o fácil de adivinar

- Cambiar con frecuencia la contraseña

- No usar esa misma contraseña en otras apps o en otras webs

- Que la contraseña tenga más de 8 caracteres

- Que la contraseña tenga una combinación de letras en mayúscula, letras en minúscula, números y símbolos especiales.

- Que no sea fácil de adivinar como las secuencias “12345678”, el nombre propio de la persona dueña de la cuenta “Mauricio” ni su fecha de nacimiento. Todo eso se podría adivinar y te podrían robar la cuenta.

¿Ya te pidieron un código de activación?

Si ya recibiste una notificación de que debes usar un código de activación cuando intentas abrir Netflix, debes saber que la plataforma hace esa petición en algunos dispositivos para poder iniciar sesión y ver las series y películas. Esto puede pasar en aparatos o dispositivos nuevos o que han recibido una actualización de sistema reciente.

Si el dispositivo genera un código de activación, Netflix pide que vayas a la web y lo escribas. Los pasos son los siguientes:

  1. 1 - Entrar a Netflix.com/activate
  2. 2 - Iniciar sesión
  3. 3 - Seleccionar dentro de la cuenta el perfil de usuario
  4. 4 - Escribir el código justo donde dice “Enter Code” o “Ingresa el código”
  5. 5 - Dar clic en “Activar” o “Activate”

Con esos 5 pasos ya sería suficiente y podrás usar tu nuevo dispositivo para ver todo el catálogo de series y películas disponibles en Netflix.

Si el código no te sirve, puedes apagar el dispositivo que estés usando, desconectarlo de la corriente eléctrica, esperar más de 30 segundos y volver a conectarlo. Entonces, volver a empezar con el proceso.

Compartir cuenta solo entre quienes viven juntos

Las cuentas de Netflix permiten tener hasta 5 usuarios diferentes bajo un mismo perfil. Pero recientemente Netflix está haciendo la prueba de pedirle a esos 5 usuarios que constaten que tienen autorización de quien paga la cuenta para usar el usuario y la contraseña. Lo primero que detectaría es que alguien se conecte desde un domicilio diferente del principal. En ese caso sale a algunos usuarios una notificación que advierte que “si no vives con el propietario de esta cuenta de Netflix necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”.

En este caso puedes verificar que sí eres la persona propietaria de la cuenta por medio de un código de verificación enviado a tu email. Aunque en las primeras ocasiones da una opción de “verificar después”.

¿Cómo sabe Netflix que la cuenta no es mía?

Dentro de toda la información que la app y el servicio tiene de los usuarios, habrás notado que Netflix te hace sugerencias sobre qué ver ahora. Y sabe dónde dejaste una serie o película. Pero además sabe qué equipo estás usando y probablemente también sepa cuál es la IP de conexión de tu internet. Esos podrían ser datos suficientes para identificar cuándo la persona que está frente a la pantalla realmente no es la que está pagando la cuenta de Netflix.

¡Dale follow al pódcast en Spotify! Para que no te pierdas los próximos episodios.

 

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir