Tenis

¿Llegará al Top 100? Daniel Galán logra su mejor ranking en la ATP

El tenista santandereano participará en el ATP 500 de Acapulco, donde podría alcanzar los puntos suficientes para entrar en los mejores 100 del mundo.

Daniel Galán durante su participación en el ATP 250 de Santiago de Chile. /

Daniel Galán amaneció este lunes en el puesto 112 del ranking del tenis masculino, luego de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile, superando, de esta manera, su mejor posición hasta el momento en el escalafón mundial.

Galán, quien destacó en el más reciente torneo de la gira sudamericana derrotando a los españoles Pablo Andújar y Roberto Carballés, superó la casilla 115 que logró en noviembre del año pasado, tras consagrarse campeón del Challenger de Lima en Perú.

El santandereano se encuentra a solamente 82 puntos de ingresar al Top 100 del mundo, puntos que podría alcanzar en su participación esta semana en el ATP 500 de Acapulco, certamen que cita a algunos de los tenistas más importantes del mundo, destacando el griego Stefanos Tsitsipas, el argentino Diego Scwartzman, el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Frances Tiafoe, entre algunos otros.

Galán debutará en el certamen este martes ante el noruego Casper Ruud, número 25 del ranking ATP y octavo sembrado del Abierto mexicano.

Luego de su derrota en Chile ante el local Cristian Garín, el santandereano comentó sobre el escalafón "La verdad no me fijo mucho en eso (llegar al top 100), simplemente sigo trabajando. Más bien eso llegará de la mano con el trabajo y con la buena predisposición de hacer bien la cosas".

Según datos suministrados por la Federación Colombiana de Tenis, Daniel Galán es el octavo colombiano con mejor posición en el ranking de la ATP; Santiago Giraldo ostenta la mejor casilla al haber sido número 28 del mundo en el 2014.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir