Salud y bienestar

Delincuencia

86 ciudadanos venezolanos han sido expulsados del país durante el 2021

En las últimas horas Migración Colombia expulsó a siete extranjeros que conformaban la banda 'Los Cosquilleros', dedicada al hurto en Transmilenio.

86 ciudadanos venezolanos han sido expulsados del país durante el 2021

86 ciudadanos venezolanos han sido expulsados del país durante el 2021(Colprensa)

Durante un operativo realizado en conjunto por la Policía Nacional y Migración Colombia en la ciudad de Bogotá, siete ciudadanos venezolanos fueron capturados y expulsados del país, según las autoridades, por realizar "actividades que atentaban contra la seguridad nacional, el orden público y la tranquilidad social".

'Los Cosquilleros' sería el nombre de la banda a la que presuntamente pertenecían los extranjeros, que de acuerdo con la entidad migratoria, fueron detenidos en flagrancia en un articulado de Transmilenio, cuando extraían los elementos personales de los usuarios del servicio público, aprovechando la congestión de pasajeros.

Le puede interesar:

“A venezolanos todo se les ofrece, necesitamos garantías”: Claudia López

Discursos populistas y facilistas apelan a la xenofobia: Duque

El director de la Regional Andina de Migración, Henry Corredor, aseguró que tras su detención, y luego de que un juez determinara no darles medida de aseguramiento intramural, "se tomó la decisión discrecional de expulsar a los extranjeros del territorio nacional por un periodo de diez años", y por lo mismo, no podrán beneficiarse del Estatuto Temporal de Protección.

Por ello, informaron desde la entidad que tras la entrega de estas personas en Villa del Rosario, Norte de Santander, a las autoridades venezolanas, se alcanzó la cifra de 86 ciudadanos provenientes de ese país que han sido expulsados en lo corrido del 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad