Hoteles

Esperamos tener ocupación hotelera entre 40 y 50% en Semana Santa: Cotelco

Gustavo Toro, Presidente de Cotelco, hizo una invitación a viajar por el territorio nacional para lograr la reactivación del sector.

En el noticiero de la mañana habló Gustavo Toro, Presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia(Cotelco), quien se refirió inicialmente al sello ‘Juntos contra el COVID’, con el cual certifican a los hoteles y capacitan al personal para una adecuada implentación de los protocolos de bioseguridad. Ya son más de 180 hoteles certificados por Cotelco y según Toro, es una garantía para entregar un mensaje de tranquilidad y generar confianza en los consumidores.

Lea también:

 

“No basta con que el hotel siga los protocolos, si el turista no se suma a las iniciativas. El huésped también debe poner de su parte, usando tapabocas en sitios comunes, guardando distancia y comprendiendo que se deben cumplir los aforos”, aseguró Gustavo Toro.

Con relación a las expectativas que tienen para Semana Santa, indicó que esperan tener una ocupación entre el 40 y el 50% en todo el país. Desde el sector hotelero han visto que para esta temporada los turistas han decidido esperar un poco y dejar para última hora comprar tiquetes y hacer reservas en hoteles, esto porque hay incertidumbre por posibles cierres o medidas como el toque de queda.

Finalmente, hizo una invitación a viajar por todo el territorio nacional y apoyar la reactivación del sector.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir