Salud y bienestar

CAMBIOS REALES

1 de cada 4 mujeres sufren violencia física y sexual de sus parejas: OMS

En un reporte asegura que entre 736 y 852 millones de niñas y mujeres en el mundo son víctimas de abusos en su entorno.

Manifestación en contra de la violencia contra la mujer y los feminicidios

Manifestación en contra de la violencia contra la mujer y los feminicidios / . (Getty Images)

La Organización Mundial de la Salud llevó a cabo el estudio más grande hasta el momento sobre violencia contra la mujer, analizando datos de 161 países que hacen parte del sistema de Naciones Unidas.

El reporte afirma que una de cada cuatro mujeres mayores de 15 años ha sido víctima de abuso físico o sexual por parte de una pareja. Y esta cifra es de un tercio si se trata de algún tipo de violencia por parte de otras personas.

La OMS estima que entre 736 y 852 millones de mujeres y niñas experimentan alguna forma de maltrato en sus vidas, siendo las que tienen entre 30 y 39 años las más afectadas.

También puede leer:

Los niveles de abuso son más altos en países con ingresos bajos y medios, especialmente en el sur de Asia y África Subsahariana, pero esto además ha incrementado por la pandemia.

Las menores cifras de violencia se detectaron en el sur y este de Europa, así como en el centro de Asia. Sin embargo la OMS asegura que "la violencia contra la mujer es endémica en todos los países y culturas, causando daño a millones de mujeres y a sus familias".

En sus recomendaciones el reporte señala que esto únicamente se puede solucionar con esfuerzos sostenidos y profundos por parte de los gobiernos y las comunidades para cambiar las actitudes dañinas, mejorar el acceso a oportunidades y servicios para las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad