IGUALDAD DE GÉNERO
IGUALDAD DE GÉNERO

Pandemia afectó a mujeres de forma desproporcionada: Comisión Europea

Un informe señala que el COVID-19 agravó la desiguladad de género y se aumentó la violencia machista.

Mujeres en la Unión Europea / ()

La Comisión Europea publicó un informe sobre la igualdad de género en ese bloque durante el año de pandemia en el que evaluó cómo ha sido la función de las mujeres en el COVID-19 y cómo ha afectado el virus en sus hogares.

Según el reporte, el 85% de los grupos de trabajo para tomar decisiones con respecto al coronavirus estaban conformados por hombres a pesar de que las mujeres son mayoría dentro del personal sanitario.

También mencionó que los 27 países que integran la Unión Europea reportaron un aumento de las denuncias y de la violencia machista, pues afirma que al estar más tiempo en sus casas, las mujeres quedaron más expuestas a diferentes tipos de violencia dentro de sus familias.

También puede leer:

En el sector laboral señala que ocurrió una situación similar ya que una gran cantidad de las mujeres trabajan en sectores que se vieron muy perjudicados por la crisis como la hotelería, los restaurantes, el comercio minorista y las labores domésticas. Eso llevó a que perdieran sus empleos o dejaran de recibir ingresos al no poder trabajar de forma remota.

A nivel del hogar, además habla del desiquilibrio ya que las mujeres dedican un promedio de 62 horas a la semana al cuidado de los hijos, mientras los hombres lo hacen 36 horas. Lo mismo ocurre con las tareas del hogar.

Por esa razón la Unión Europea afirma que ese informe se debe tomar como una oportunidad para aumentar los esfuerzos y seguir avanzando para no permitir retrocesos en el trabajo que se ha hecho hacia la igualdad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir