Un Liverpool irreconocible cae ante el Chelsea, que prolonga su invicto
Los dirigidos por Jurgen Klopp acumulan 5 derrotas consecutivas en Anfield Road.

Mason Mount celebra el único gol del partido / Getty Images

El duelo de los técnicos alemanes entre Jurgen Klopp (Liverpool) y Thomas Tuchel (Chelsea), fue para el recién llegado entrenador del equipo londinense. Con esta derrota 0-1, el equipo de Anfield Road no gana en su casa desde el 16 de diciembre del 2020 cuando en esa oportunidad venció 2-1 al Tottenham.
En la institución 'Red' no pasan por sus mejores momentos, luego de marcar la pauta del fútbol en Europa hace 2 años gando la Champions y el año pasado siendo los campeones de la Premier. En el encuentro ante el Chelsea tuvieron su primer y único disparo a puerta al minuto 85, situación poco habitual para un equipo que tiene como una de sus banderas el ataque y la contundencia.
Le puede interesar:
- Luis Amaranto Perea: "Sé que hay mucha gente que está esperando mi salida"
- Con Dávinson Sánchez los 90 minutos, Tottenham derrotó al Fulham
Por su parte, el Chelsea de Tuchel logró tres puntos de oro, en la carrera por terminar a final de la temporada entre los primeros cuatro puestos que dan acceso directo a la UEFA Champions League.
El único tanto del encuentro llegó por intermedio de Mason Mount, el pupilo de Frank Lampard. Al minuto 42 del primer tiempo en una jugada individual por izquierda, recortó hacia el centro y remató de manera cruzada para darle la victoria al equipo de Stamford Bridge.
De esta manera, desde la llegada del técnico alemán, el Chelsea prolonga su invicto a 10 juegos por todas las competiciones. En Premier League, se ubica cuarto con 47 puntos y un partido más que su inmediato perseguidor, el Everton.
Lea también:
- Fabio Parra: "Estamos haciendo todo para que el estadio de Tunja se recupere"
- Sin James y Mina, Everton venció al West Bromwich y sueña con la Champions
Mientras que la realidad del Liverpool es diferente, ya que no figura entre los puestos que otorgan cupo a competiciones internacionales. Actualmente están en la casilla 7 con 43 unidades, producto de 12 triunfos, 7 empates y 8 derrotas, algo impensado hace un par de temporadas.
Una de las causas de la decadencia del equipo de Anfield esta temporada, se podría justificar con la alta cantidad de lesiones que se han presentado, una de esas tiene que ver con uno de los jugadores más importantes desde la llegada de Klopp a la institución. Se trata de Virgil Van Dijk, quien sufrió el pasado mes de octubre rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, perdiendo con esto, a un valuarte dentro de la cancha.
El próximo juego de Liverpool será el próximo domingo 7 de marzo ante el Fulham, uno de los coleros de la tabla, donde tendrá la oportunidad de volver a ganar en un territorio sagrado como lo es Anfield Road. Por su parte, Chelsea enfrentará al Everton, en un partido crucial entre el 4 y 5 de la tabla respectivamente.




