¿Qué es un doppelgänger y por qué las personas lo buscan?

El término, que viene del idioma alemán, se ha usado en la literatura (como novelas), en series de TV y películas como arco argumental.

¿Qué es un doppelgänger y por qué las personas lo buscan? /

Diferentes traducciones al español han definido doppelgänger (palabra alemana) como "doble caminante", entre otras interpretaciones. 

El término primero estuvo asociado al ocultismo en territorios germanoparlantes, en donde se vinculaba al vampirismo o una manifestación espectral que vaticinaba que algo muy malo sucedería a la persona que lograra ver a alguien  idéntico a él.

Con el tiempo, la palabra doppelgänger fue introducida a la literatura como arco argumental de varias novelas, como es el caso de "Borjes y yo" y "Lejana" de José Luis Borges y Julio Cortázar -respectivamente-.

Científicos como Winrich Freiwald, profesor alemán y director del Laboratorio de Sistemas Neurales de la Universidad Rockefeller de Nueva York, ha afirmado en sus estudios que las características del ADN para otorgar particularidades al rostro son limitadas, y con millones de habitantes en la tierra, cabe la posibilidad de encontrar a una persona que rasgos similares a otra. 

Algunos se atreven a teorizar que hay siete "gemelos extraños" en todo el mundo por cada habitante de la Tierra, es decir, una persona que comparte los mismos rasgos faciales. 

El anterior caso es el de Niamh Geaney, quien logró encontrar a tres mujeres casi idénticas a ella en diferentes partes del mundo, gracias a un reto que lazó y a las redes sociales. Con el tiempo creó una página de internet con un programa de reconocimiento facial le permite a sus usuarios hacer "match" con personas que tiene rasgos similares en todo el mundo. La web site se llama twinstrangers.net. 

En este sitio, más de ocho millones de personas se han lanzado a buscar a alguien parecido a ellos; algo de fascinante tendrá ver a otra persona comparte cierto parecido sin ser parientes. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir