Violencia

La tragedia humanitaria que se vive en el Alto Baudó

La comunidad le contó a Caracol Radio que desde hacía 12 años, no se veía a un integrante del Ejército en Miacora

“Necesitan solidaridad, pero no que sea momentánea”, comentan en la zona de Miacora /

En un cubrimiento especial de Caracol Radio y Jesús Abad Colorado, se conoció que el pasado 19 de febrero en un enfrentamiento entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. (AGC) y el ELN fue asesinada la joven Luz Aída Concha de 22 años, que dejó huérfanas a dos niñas de cinco y un año.

Desde Miacora, donde ya el río Baudó no es navegable, la comunida se encuentra confinada por cuenta de la violencia que azota esta zona del país y las constantes amenazas de los grupos armados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Me encuentro una comunidad confinada por las minas antipersona y la violencia de la zona. Se excusaron porque no me podían ofrecer nada de comer, porque el miedo a salir es grande", comentó Jesús Abad Colorado

Por su parte, el padre Albeiro Parra, que lleva más de 30 años en el Chocó, comentó que el único pecado de las 5.400 personas afectadas ha sido "nacer en este lugar". En medio de las montañas, el Ejército Nacional intenta mediar entre el ELN y las AGC.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ejército llegó desde el pasado lunes y cuenta la comunidad que desde hacía 12 años, no veían a uno solo integrante de dicha entidad transitando por la zona.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Necesitan solidaridad, pero no momentánea. Aquí no hay ningún control de territorio, hay zozobra para estas comunidades y necesitamos que escuchen a los que lo necesitan, además de traer salud y alimentación”, fue el llamado que le hicieron a las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir