Actualidad

Nacional

El sector empresarial se une para la reconstrucción de Providencia

Por medio de una campaña, se apoyará a esta zona del país tras el huracán Iota que afectó a un 98% de la infraestructura.

El sector empresarial se une para la reconstrucción de Providencia

El sector empresarial se une para la reconstrucción de Providencia / Cortesia:Bavaria

El huracán Iota dejó grandes daños en Providencia, isla de Colombia que sigue en reconstrucción luego de este desastre natural. Desde noviembre de 2020, hogares, negocios y comercios fueron afectados por este huracán, por lo que el sector empresarial puso su ‘granito de arena’ y se unió la campaña Stand Up Providencia Renace –liderada por Antioquia Presente, Tamarin Foundation y Give to Colombia, junto con Cerveza Corona de Bavaria – para apoyar esta reconstrucción y crear un apoyo a esta zona del país que estuvo bastante devastada.

La campaña consiste en que por medio de la página web www.cervezacorona.co, los usuarios podrán donar para la reconstrucción de Providencia, apoyando a la isla e incluso aprovechando dos opciones que se dan.

En primer lugar, está la opción para que su donación sea doble. Si usted decide apoyar con cierto valor, se duplicará y será doble la ayuda para Providencia.

La segunda opción que se ofrece en la campaña es redimir el valor donado en alguno de sus hospedajes eco-sostenibles que se ofrece en la plataforma gracias a Paradise Advisor. La alternativa es de gran importancia, pues el usuario puede donar a Providencia e igual aprovechar estos hoteles. Esta ayuda, en caso de elegirla, le servirá para pagar parcial o totalmente el hospedaje, según el valor en la página web, además de ayudar económicamente a Providencia.

“Desde Cerveza Corona queremos ser parte de la reconstrucción de Providencia, porque estamos comprometidos con los paraísos colombianos y el turismo responsable. Sabemos que la isla es uno de los destinos turísticos del país más conectados con el medioambiente, por eso dispusimos de Paradise Advisor como fondo de donaciones e igualaremos esos recursos para ayudar a su recuperación”, Diego Pomareda director de marcas globales y crafts de Bavaria.

Recordemos que este huracán afectó un 98% en infraestructura a esta zona de Colombia, por lo que miles de habitantes perdieron su negocio y hogar. La iniciativa servirá para que se ayude en mayor medida y tiempo a esta reconstrucción, por lo que este sector empresarial junto a Corona logró enfocarse en que además esta ayuda sirva de manera sostenible para los habitantes.

“La reconstrucción de Providencia debe hacerse de manera sostenible, respetando la cultura, identidad y tradición arquitectónica de sus habitantes. Por esta razón, con el apoyo de Cerveza Corona invitamos a todos los colombianos a ingresar a la plataforma de Paradise Advisor y ser parte de la reconstrucción de este paraíso, para que pronto podamos volver a disfrutar de su riqueza natural”, afirmó Manuela Santos, coordinadora de Stand Up Providencia Renace desde Tamarin Foundation.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad