Ciencia y medio ambiente

NASA

'Perseverance' aterrizó con éxito en marte

Tras superar la peligrosa fase de descenso sobre el planeta rojo conocida como "los siete minutos del terror", la sonda espacial tocó tierra

Primera imagen del 'Persevrance' en Marte.

Primera imagen del 'Persevrance' en Marte.(Getty Images)

La NASA confirmó que la que sería probablemente la mayor misión a Marte de la historia aterrizó con éxito. El proceso se completó 11 minutos antes de lo anunciado, pues es el tiempo que tarda la señal en volver a la Tierra.

'Perseverance' es el quinto en posarse sobre Marte y todas las naves que lo han logrado hasta ahora han sido proyectos estadounidenses.

El vehículo tiene el tamaño de una camioneta urbana y pesa una tonelada, está equipado con un brazo robótico de dos metros y tiene 19 cámaras y dos micrófonos.

Su misión de varios años es buscar indicios de microbios que puedan haber existido hace miles de millones de años, cuando en esta zona hubo condiciones más cálidas y húmedas que en la actualidad.

En los próximos meses el vehículo intentará recolectar unas 30 rocas y muestras del suelo que serán enviadas de vuelta a la tierra en la década de 2030 para su análisis.

"La pregunta de si había vida más allá de la Tierra es unas de las preguntas más fundamentales y esenciales que nos podemos plantear", dijo la geóloga de la NASA Katie Stack Morgan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad