Tecnología

La tecnología como herramienta clave para la productividad

Según cifras de los ministerios del Trabajo y de las TIC, cerca de 3 millones de personas realizan teletrabajo en Colombia

La tecnología como herramienta clave para la productividad /

Con el auge de la pandemia se hizo evidente la necesidad de una digitalización no solo en el país, sino también a nivel global. Lo anterior, se tradujo a un crecimiento de los usuarios que realizan Home Office a tal punto de alcanzar las cerca de 3 millones de personas en esta práctica.

Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia, manifestó que, "La tecnología y la digitalización ya son reconocidas como esenciales en esta nueva realidad y no cabe duda de su capacidad para poner en marcha sistemas de teletrabajo que propician actividades laborales eficientes". 

Teniendo en cuenta lo anterior, el sector tecnológico tuvo un crecimiento notable. Pues, los usuarios buscaron alternativas para la realización óptima de sus trabajos. Dispositivos tecnológicos como celulares, tabletas y monitores se convirtieron en las principales herramientas de los colombianos para participar en videoconferencias, revisar documentos, realizar exposiciones y asistir a clase desde casa.

Incluso, el hábito ha tomado tal fuerza que según estudios y encuestas, en promedio 8 de cada 10 empleados consultados en Colombia preferirían seguir teletrabajando. Sin duda, a medida que la tecnología evoluciona la oferta de posibilidades para simplificar la vida es más grande para todos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir