Economía

Tenderas incrementaron 30% sus ingresos gracias a Emprendedoras de Bavaria

Más de 25.000 mujeres del programa además recibieron ayudas con apropiación digital y redes sociales para vender sus productos.

Tenderas incrementaron 30% sus ingresos gracias a Emprendedoras de Bavaria

Tenderas incrementaron 30% sus ingresos gracias a Emprendedoras de Bavaria / Cortesía: Bavaria

Gracias al programa empresarial de Emprendedoras de Bavaria, las mujeres tenderas han generado más del 30% de ingresos diarios y 15% de empleabilidad durante la pandemia. La actualidad, afectada por COVID-19, dejó grandes impactos durante el 2020, pero Bavaria demostró su compromiso con la equidad de género y se promovió el crecimiento a los negocios liderados por mujeres.

Por el programa Emprendedoras de Bavaria, un 70% de tenderas –son más de 25 mil mujeres en total– logró generar un 30% más de ingresos diarios gracias al uso de canales digitales y redes sociales para vender y promocionar sus productos. WhatsApp, con un 36.5%, y Facebook, con 21.1%, fueron los canales más usados por esas mujeres trabajadoras. Instagram tuvo un uso de 13.4%, mientras que páginas web fue de 10.9%.

Estos canales digitales ayudaron para que las trabajadoras lograran generar ingresos determinantes durante la pandemia, por lo que también creció el porcentaje de servicios domiciliarios en sus productos; 28% en total. Además del beneficio económico, el programa ayudó a crear una alfabetización y apropiación digital, pues el 9.8% de estas mujeres ahora realiza pagos y transferencias por medio electrónico, en vez de usar el efectivo. Asimismo, un 12.2% de las tenderas tiene más probabilidad de contar con conectividad de internet en su establecimiento.

La conectividad digital y las redes sociales fueron de primordial ayuda para las tenderas, que gracias al programa Empresarial de Bavaria aumentaron sus ingresos diarios, recibiendo una importante ayuda durante la pandemia del COVID-19.

“Estamos convencidos que apoyar el empoderamiento femenino es impulsar la reactivación económica de nuestro país. Por eso, desde hace cuatro años, hemos dedicado nuestros esfuerzos en apoyar a las tenderas de Colombia con un programa que le apuesta a mejorar no solo su calidad de vida sino la de su familia. Hoy contamos con más de 25.000 mujeres transformadas y empoderadas, que día a día han hacen de este canal tradicional uno más dinámico e incluyente”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria sobre este programa.

 Es claro que la conectividad digital y las redes sociales fue de gran ayuda durante la pandemia, por lo que se espera que para 2021, con el apoyo del Ministerio de Comericio, Colombia Productiva, Fenalco y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Bavaria siga impactando vidas y ayude a 15 mil mujeres tenderas enfocadas en poblaciones vulnerables y que han sido víctimas de conflicto armado en el país. En https://www.bavaria.co/emprendedorasbavaria se podrá encontrar toda la información para que más tenderas se sumen a este programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad