Mundial Clubes

México, el duodécimo país que disputa una final del Mundial de Clubes

Brasil es el país que más equipos ha tenido en el juego definitivo por el título del certamen.

Los jugadores de Tigres festejan la clasificación a la final del Mundial de Clubes. /

Tigres hizo historia al convertirse en el primer equipo mexicano que clasifica a una final del Mundial de Clubes, luego de vencer en semifinales 1-0 al Palmeiras brasileño. De esta manera, los 'Aztecas' ingresan al selecto listado de países que han tenido representantes en una final del certamen.

En su formato como Mundial, el torneo se ha disputado en 17 oportunidades, incluida la presente edición en Qatar, contando, hasta la fecha, con finalistas de cuatro países americanos. Los centroamericanos se suman a Brasil, Argentina y Ecuador.

Por Europa, cuatro países han tenido presencia en las finales del torneo, España, Inglaterra, Italia y Alemania; por África dos países, Congo y Marruecos, y por Asia dos países más, Japón y Emiratos Árabes.

Brasil es el país que más equipos ha aportado a la final del Mundial de clubes con siete en total: Corinthians, Vasco da Gama, Internacional, Santos, Gemio, Flamengo y Sao Paulo.

Colombia, por su parte, lo más cercano que ha estado en esta versión del torneo de tener un finalista fue en 2016, cuando Nacional cayó eliminado en semifinales a manos del Kashima Antlers.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir