Deportes

6AM Hoy por Hoy

Copa América podría tener 50% de aforo en Argentina, ¿y Colombia?

El ministro Ernesto Lucena se refirió a la posibilidad de tener hinchas en los estadios del país durante la Copa América.

Trofeo Copa América

Trofeo Copa América / Getty Images

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló sobre la posibilidad de tener hinchas en los estadios del país durante la Copa América, y destacó que el aforo estaría entre el 30 y 50%.

El ministro explicó que actualmente se está trabajando en un plan piloto para que asistan aficionados en el estadio Metropolitano de Barranquilla para el partido entre Colombia y la Selección de Brasil.

Lea también:

“Hemos venido hablando con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para que presente un piloto asistencia de hinchas en Eliminatorias, eso puede generar un ambiente sobre aforo de público en Copa América”, explicó.

A su vez, destacó que en Argentina se está trabajando para que el aforo en Copa América sea entre el 30 y 50% de aficionados.

No obstante, también se refirió a la duda de Bogotá como una de las ciudades sede de Colombia en Copa América, pero insistió en que la capital del país debe continuar con el plan de acoger el torneo.

“Las declaraciones de la Alcaldía me tomaron por sorpresa, la idea es trabajar en equipo, Bogotá sigue firme como sede, por ser la capital tiene que seguir adelante y trabajar de la mano con el Gobierno Nacional”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad