Política

Copa América

MinDeporte advierte a Bogotá: “Que nos avisen para pensar en otra sede"

El ministro del Deporte habló sobre la Copa América y la duda de Bogotá como sede del torneo Conmebol.

Estadio El Campín

Estadio El Campín / Getty Images

La Copa América 2021 no ha sufrido ningún cambio por ahora pese a la pandemia de coronavirus y con ello las ciudades en Colombia y Argentina que oficiarán como sedes del certamen deben continuar en la preparación de cara al torneo.

No obstante, en los últimos días se manejó la posibilidad de que Bogotá no haga parte de las ciudades sede en Colombia, algo que causó gran preocupación a tan solo meses de iniciar la competición.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que no va a pasar en un futuro cercano que haya público en los estadios de la ciudad, eso incluiría a la Copa América; además, destacó que la decisión se tomaría en junio. Entre tanto, desde el IDRD aseguraron que esta decisión la tomará en realidad el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

Entre el encontrón de versiones entre las autoridades de la capital de Colombia, el ministro del Deporte salió al paso a hablar de la situación y aseguró que el Distrito debía avisarle al Gobierno Nacional para, en dado caso, buscar otra ciudad sede para la Copa América.

Lea también:

"Me sorprendieron las declaraciones del secretario de Gobierno de Bogotá. Que nos compartan la información para hacérselo saber a Conmebol y pensar en buscar una nueva sede", dijo, en conversación con el portal Zona Libre de Humo.

Así las cosas, sigue en duda la permanencia de Bogotá como una de las ciudades sede de la Copa América 2021 Argentina-Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad