Actualidad

Pasajeros

Más de 6 millones de pasajeros se movilizaron entre septiembre y enero

Para la Aerocivil es un comportamiento positivo y la recuperación sostenida del sector

Pasajeros movilizados por los aeropuertos

Pasajeros movilizados por los aeropuertos(Colprensa)

Entre septiembre y enero de 2021, se movilizaron más de 6 millones de viajeros en más de 63 mil vuelos, en medio de la reactivación del transporte aéreo en el país.

 Así lo afirmó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, al manifestar que la reactivación del sector del transporte aéreo en Colombia avanza de manera muy positiva y progresiva y aso evidencian las cifras de pajeros ya que entre el 1 de septiembre del 2020 y el 30 de evento de 2021, se han movilizado 6.058. 790 viajeros.

 De esa cifra 4,747 431 pasajeros nacionales viajaron a sus lugares de destino y se han desplazado 1,311.359 viajeros hacia destinos internacionales y lo hicieron en 66.644 vuelos.

 “Esto se logró ante la Planeación hecha desde el inicio de la emergencia sanitaria, a través del ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil y articulado con un plan de transporte aéreo, así como las medidas que garantizan el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, explicó Salazar.

 Dijo el director de la Aerocivil que actualmente hay en operación plena 106 rutas nacionales y 56 rutas internacionales que conectan a las regiones del país y a Colombia con varios destinos externos, en medio de la emergencia mundial por el COViD-19.

 De otra parte, de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el número de pasajeros aéreos cayó un 60% en 2020. Bajo estas cifras, en 2019 se movieron 4.500 millones de pasajeros y en 2020 cayeron a 1.810 millones de pasajeros, una cifra similar a la cantidad de viajeros que se movían a nivel global en 2003

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad