Actualidad

Acuerdan tarifa diferencial para el peaje de Baranoa

Con las alcaldías de Baranoa, Usiacurí y Polonuevo, se acordó realizar censos para identificar los usuarios de la vía

Peaje de Baranoa.

Peaje de Baranoa.(Cortesía)

Barranquilla

Tras una mesa de trabajo liderada por la Gobernación del Atlántico, con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, los alcaldes de Baranoa, Usiacurí, la secretaria de Gobierno de Polonuevo, y el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez, se dio a conocer el procedimiento que deberán seguir los municipios para acceder a la tarifa diferencial en el peaje ubicado en jurisdicción de Baranoa (conocido como peaje de Galapa).

De acuerdo con lo acordado en la reunión, el proceso se iniciará con el censo de vehículos que deben realizar las tres alcaldías para que los usuarios frecuentes de la vía puedan recibir el beneficio, otorgado por el Ministerio de Transporte mediante una resolución.

El Vicepresidente de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, explicó que el propósito es avanzar con las autoridades locales y el departamento con el fin de “establecer las tarifas diferenciales para los tres municipios en el peaje de Galapa, con el fin de beneficiar a los usuarios permanentes de la vía. Asimismo, las tarifas van a beneficiar al transporte público, para que no haya costos adicionales trasladados a los pasajeros.

Lea también; Recuperar iluminación del puente Pumarejo cuesta $1.000 millones

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura departamental indicó que se espera que “en 15 días estén listos los censos por parte de las alcaldías para que, en común acuerdo con la ANI, se definan cuáles son las tarifas y en aproximadamente un mes y medio podamos estar aplicando el nuevo valor a los usuarios beneficiados de la vía”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad