Economía

Aerolíneas

Avianca tiene 11 aviones cargueros para transportar vacunas contra Covid-19

Por su parte la aerolínea LATAM considera que las vacunas podrían llegar a 11 destinos donde opera en Colombia

Aerolíneas transportarán vacunas

Aerolíneas transportarán vacunas(Colprensa)

Avianca anunció que tiene una flota de 11 aviones cargueros con capacidades que oscilan entre 40 y 60 toneladas por aeronave, para transportar las vacunas contra el Covid-19.

 La aerolínea confirma que estas cuentan con compartimentos con control de temperatura que cumplen con los requisitos para el transporte de las vacunas.

 Lo anterior, sumado a una planeación previa y controlada de los embarques, el manejo adecuado de rangos de temperatura, requerimientos de segregación y procesos especiales para el manejo de hielo seco, “nos permite garantizar un transporte seguro con una importante cobertura para distribuir la vacuna a la mayor cantidad de ciudades de América Latina y El Caribe”, manifiesta la compañía.

 Señala, que también cuentan con cuartos fríos en nuestros hubs en Bogotá y Miami, donde pueden garantizar tiempos mínimos en tierra de los medicamentos al tener opción de parqueo de la aeronave frente a la bodega y 29 estaciones en diferentes países de Europa, Norte América, Centro América, Caribe y Suramérica, para el transporte de contenedores activos, es decir, con control de temperatura.

 En cuanto al trasladó de los biológicos al interior de Colombia, Avianca afirmó cuenta con 46 rutas entre las ciudades principales con más de 180 vuelos diarios.

 Agrega, que el 100 por ciento de las aeronaves tienen compartimentos especiales “Bodegas ventiladas”, las cuales cumplen con las condiciones requeridas para garantizar el transporte de las vacunas con los más altos estándares de seguridad y operatividad dentro del territorio nacional, ofreciendo mayor capacidad y cobertura.

 Por su parte LATAM, reiteró que, gracias a la red de la compañía en Colombia, las vacunas podrían llegar rápidamente a los 11 destinos que opera la aerolínea.

 Manifestó que también se suman las nuevas rutas que emitan a operar en el presente año cómo son: Pasto, Valledupar y Armenia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad