Internacional

Ecuador

Presentan solicitud formal para destituir al ministro de Salud en Ecuador

Fue radicado por 38 asambleístas, una cuarta parte de los miembros de la Asamblea Nacional ecuatoriana

El ministro de salud de Ecuador explicando el proceso de vacunación

El ministro de salud de Ecuador explicando el proceso de vacunación(Getty Images)

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, es señalado de haber cometido el delito de tráfico de influencias para que familiares recibieran la vacuna contra la Covid-19 en un geriátrico de Quito.

De acuerdo con el asambleísta del movimiento liberal de centro SUMA, Ángel Sinmaleza, que integra la Comisión parlamentaria de Salud, hoy se remitió una solicitud para exigir un juicio político contra el ministro por incumplimiento de funciones a la unidad de gestión documental del Legislativo.

Además, hoy el ministro asistió voluntariamente a la Fiscalía General del Estado para dar su declaración en una investigación sobre su actuación como responsable de la cartera sanitaria en la administración de vacunas.

Los denunciantes lo acusan de desatender la "planificación prevista para la vacunación, que era dar prioridad a los médicos", e insisten en que el centro de mayores donde se encontraba la madre del ministro no estaba en el programa de vacunaciones de Quito.

En un video institucional de su Ministerio, Zevallos justificó su actuación al señalar que los "adultos mayores fueron escogidos para esta fase inicial en Ecuador, y en el resto del mundo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad