Justicia

Sanciones

Por incumplir a sus clientes fue sancionada la empresa Muebles y Accesorios

La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una multa del orden de $ 545 millones

Sanción a empresa

Sanción a empresa(Colprensa)

Por incumplir las normas que regulan la calidad del servicio de postventa, la garantía, las promociones y ofertas, la Superintendencia de Industria y Comercio multó con más de 545 millones de pesos a la empresa “Muebles y Accesorios”.

También la entidad detectó cláusulas abusivas en los contratos de adhesión, las obligaciones del comercio electrónico, el derecho de reversión de pago; así como por la inobservancia a las órdenes impartidas con anterioridad por la Superintendencia.

La decisión fue adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio tras demostrar que “Muebles y Accesorios” había incumplido de manera permanente y continua con los tiempos de entrega de los productos adquiridos por los consumidores, así como que realizaba entregas parciales de dichos bienes.

Además, se comprobó que la empresa no informó de manera veraz, suficiente y precisa a los consumidores los horarios y las fechas de entrega de los productos, cobrándoles sumas adicionales por la reprogramación de dichas entregas a sus clientes.

Ante esta situación, la Superintendencia ordenó a la empresa eliminar las condiciones de compra o factura, suministrar toda cierta y clara del comercio electrónico y se le dio un plazo de 30 días para tomar los correctivos del caso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad