Mundial Clubes

Así se jugará el Mundial de Clubes del 2020

La sede será Rayán, Qatar, iniciará el 4 de febrero y por Conmebol el representante será Palmeiras.

El Mundial de Clubes se jugará entre el 4 y el 11 de febrero del 2021. /

Palmeiras, flamante ganador de la Copa Libertadores, debutará en el Mundial de Clubes de Catar ante el Ulsan surcoreano, campeón asiático, o Tigres de México, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, según determinó el sorteo celebrado en la sede de la FIFA, en Zúrich.

El equipo mexicano abrirá el fuego en cuartos de final el 4 de febrero. A continuación, el representante local, el campeón catarí Al Duhail, se enfrentará al campeón africano, el Al Ahly egipcio.

Le puede interesar:

El Al Duhail tenía que haber jugado una primera ronda ante el Auckland, campeón de Oceanía, que el viernes anunció su renuncia a disputar el torneo debido a las restricciones ligadas a la pandemia de coronavirus.

Gran favorito, el campeón europeo Bayern Múnich intentará lograr un sexto trofeo a su 'Grand Slam' de 2020 debutando en semifinales con el vencedor del duelo entre el Al Duhail, dirigido por el técnico francés Sabri Lamouchi, y el Al Ahly.

Desde 2013 el trofeo no se ha escapado al representante europeo. El Liverpool sucedió en 2019 al Real Madrid, triple vencedor (2016-2017-2018).

Debido a la baja de última hora del Auckland, el torneo se disputará en dos estadios, ambos en la ciudad de Rayán, la segunda del país, en lugar de los tres previstos en un primer momento, tras la adaptación del calendario realizada el lunes.

Dos ediciones de la Copa del Mundo de clubes están previstas este año. La que se disputa en febrero es la de 2020, mientras que en diciembre en Japón se jugará la de 2021.

La FIFA preveía organizar en el verano (boreal) de 2021 en China la primera edición del nuevo Mundial de Clubes con 24 participantes, un proyecto ideado por Infantino con el fin de aumentar el interés de las televisiones y de los patrocinadores por este torneo.

Pero la FIFA "ha aceptado" retrasar esta competición "para dejar hueco a la Eurocopa y a la Copa América" que tenían que haberse disputado en junio pasado, pero que fueron aplazados un año por la pandemia.

Lea también:

Programación del Mundial de Clubes

Cuartos de final

4 de febrero:

Tigres (MEX) - Ulsan (KOR)

Al Duhail (QAT) - Al Ahly (EGY)

Semifinales

7 de febrero:

Vencedor primero partido - Palmeiras

8 de febrero:

Vencedor segundo partido - Bayern Múnich (GER)

Final

11 de febrero

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir