Ecopetrol se compromete a financiar un centro Sacúdete en Coveñas

La compañía petrolera hizo el anuncio y lo firmó durante el taller Compromiso Colombia del presidente Duque.

Ecopetrol /

El Grupo Ecopetrol pondrá en marcha, en el segundo semestre del año, un nuevo centro Sacúdete en el municipio de Coveñas para impulsar los talentos de los jóvenes a partir del fortalecimiento de habilidades para el siglo XXI, enaltecer y promover su rol como agentes de cambio y transformación social.

La obra, que será financiada por la compañía Oleoducto de Colombia, perteneciente al segmento de transporte del Grupo Ecopetrol, es el resultado del compromiso asumido en el taller “Compromiso por Colombia” desarrollado este viernes 29 de enero en Coveñas.

Lea también:

Este compromiso se suscribió en presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez; el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; el Presidente de Cenit, Héctor Manosalva; la Presidenta del Oleoducto de Colombia (ODC), Natalia De la Calle y otros funcionarios nacionales y autoridades locales como el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; y el Alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano.

El nuevo centro Sacúdete será un espacio donde los jóvenes de la región podrán acceder a herramientas y asesoría para potencializar sus talentos, promover el emprendimiento e impulsar el desarrollo económico del territorio.

Vea también:

La estrategia Sacúdete, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, juega un rol determinante en estos momentos cuando el país requiere materializar iniciativas que aporten a reactivar la economía en las regiones y responde, además, al objetivo del Grupo Ecopetrol de promover la innovación, el emprendimiento y la diversidad e inclusión.

Este es el cuarto Sacúdete que apoya el Grupo Ecopetrol que, en alianza con el PNUD, ha desarrollado centros Sacúdete en Puerto Wilches, Santander; Orito, Putumayo; y en Guamal, Meta, en los que se ha asesorado a más 450 emprendedores en el desarrollo de sus modelos de negocio.

Le puede interesar:

La presidenta de ODC, Natalia De la Calle, aseguró que “Sacúdete, más que un centro cultural, es toda una estrategia inspiradora para desarrollar en los jóvenes habilidades que les permitan transformar las dinámicas productivas del territorio y también recuperar esa vocación ancestral, creando las mejores sinergias con sus talentos y aprovechando el potencial de creatividad e innovación; que les permita continuar preparándose para hacer cada vez de esta una región más productiva para el país”.

Por su parte, Héctor Manosalva, presidente de Cenit, comentó: “las compañías de transporte de hidrocarburos hemos trabajado articuladamente con las autoridades locales y nacionales para impulsar el desarrollo de esta región que ha sido estratégica para las exportaciones de crudo del país”.

Más noticias:

Explicó que teniendo como prioridad la reactivación económica y turística del Golfo y apalancados en una Alianza territorial entre Cenit, ODC y Ocensa, en 2021 continuaran apoyando el desarrollo de iniciativas artesanales, turísticas, de pesca y de formación técnica, que incluye un componente importante de sostenibilidad y transformación social.

De esta forma inicia la consolidación de este nuevo Centro Sacúdete, que ofrecerá el espacio y ambiente ideal, para que los jóvenes fortalezcan sus habilidades y su rol como agentes de cambio y transformación social, mientras desarrollan competencias y materializan sus ideas de negocio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir