Empleo
Empleo

Programación y servicios en venta en línea empleos que más se requieren

Es vital capacitar hoy a los colombianos en una segunda lengua en especial ingles

Ministro de Trabajo pide capacitar en ingles /

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reiteró cuáles son las profesiones que requiere el mercado laboral en este momento de pandemia en el país. También dijo que urge  la necesidad de capacitar a las personas en el idioma inglés.

"En este momento en lo que hemos analizado se necesita personal para todo lo que tiene ver con programación, inteligencia artificial, servicios de venta al cliente en línea, formación empresarial en ventas y en tecnología, según los estudios en medición de las brechas del capital humano", manifestó Cabrera.

Hay algo que es muy novedoso en el caso del entretenimiento en el que el ministerio de Cultura, va a trabajar en actividades como atención de público en carpas y otro tipo de elementos.

"Pero para nosotros es muy importante que se aprenda hablar una segunda lengua y por eso le ha insistido al director del Sena, capacitar a todo el mundo en ingles que es vital y si nosotros no logramos eso, es muy difícil avanzar", afirmó el titular de la cartera Laboral.

Finalmente, Ángel Custodio Cabrera ministro de Trabajo afirmó que ya a nivel nacional el Sena está ofreciendo toda la capacitación en cursos de inglés en formación para el trabajo.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir