Economía

Ayudas públicas

Ingreso solidario: ¿Cómo cobrar el beneficio para julio?

Recuerde que, este beneficio será un auxilio de $160.000 y para acceder a la ayuda no es necesario inscribirse.

Beneficio de Ingreso Soidario

Beneficio de Ingreso Soidario (Gettyimages)

Desde que empezó la pandemia COVID-19, el gobierno implementó una serie de ayudas y medidas para reducir el impacto en la economía de los hogares colombianos. Por eso, creó el Programa Ingreso Solidario que es un apoyo económico del Gobierno a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica.

Lea también

Este beneficio cubre 160.000 pesos colombianos mensualmente. Según el más reciente anuncio del presidente Iván Duque, este auxilio se extenderá hasta agosto del 2021. Para acceder a estas ayudas, no es necesario inscribirse, ni participar de sorteos de ningún tipo.

Hay que tener en cuenta que en los próximos días el Gobierno deberá realizar el giro correspondiente a julio y posteriormente el del mes de agosto. Según Susana Correa, Directora de Prosperidad Social, el próximo giro se hará desde el 29 de junio hasta el 9 de julio.

Lea también

Si usted tiene dudas, puede ingresar al siguiente link para verificar si su cédula hace parte de los beneficiados con esta ayuda, también encontrará la entidad en la que debe cobrar el dinero.

Recuerde que en caso de no contar con una cuenta o servicio financiero, el gobierno ha enviado mensajes de texto a los celulares de los colombianos para notificar el pago. Sin embargo, en muchos casos estos datos no estaban actualizados y por ende no era posible el que el beneficiario tuviera claridad sobre esta ayuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad