Restricciones

35 colombianos se quedaron varados en Brasil por nuevas restricciones

Los colombianos en Río de Janeiro denuncian que la aerolínea no los dejó abordar su vuelo pese a que salía antes de entraran en vigencia la medida.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la media noche entró en vigencia la restricción por 30 días para la llegada y salida de vuelos a Brasil y por 15 días a Leticia en el departamento del Amazonas, como medida preventiva ante la aparición de una nueva cepa identificada en ese país mucho más contagiosa.

Una medida que tiene en vilo a 35 colombianos en Río de Janeiro que en diálogo con el Noticiero de la Mañana de Caracol Radio, denunciaron que no los dejaron abordar pese a que el vuelo salía antes de medianoche. 

Daniela Vargas, una de las pasajeras, asegura que fueron citados dos horas antes de las 11:45 de la noche, pero al llegar a la terminal una funcionaria de la aerolínea Copa Airlines “con un comunicado de prensa en mano” les manifestó que no podían abordar debido a la legislación del Gobierno Colombiano que bloquea los vuelos entre ambos países a partir de la media noche, hora de Colombia.

“Nosotros habíamos comprado el pasaje con Avianca para el 03 de febrero, cuando el presidente Iván Duque informó que se iban a cancelar los vuelos desde el 29 de enero a la media noche, empezamos a buscar alternativas y encontramos uno que salía antes de ese itinerario, ese vuelo era de Copa Airlines, usamos las tarjetas de crédito para comprar un nuevo tiquete. Estábamos haciendo la fila para entregar el equipaje, salió una señora a decirnos que todos los colombianos nos hiciéramos a un costado y nos informa que no podemos embarcar el avión porque hay una orden colombiana, en ese momento eran las 10 de la noche hora brasilera”, explica.

Le puede interesar: Colombia suspende vuelos desde y hacia Brasil

Según la regulación expedida por el Gobierno colombiano, este vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional de Galeão en Rio de Janeiro entraría dentro de las excepciones a la prohibición expuestas por el Gobierno Nacional, ya que la norma empezó a regir a partir de las 0:00 hora colombiana. 

Adicionalmente, la legislación establece que son exceptuados aquellos “colombianos y extranjeros que, por diferencia de horario, ya hayan sido citados a la terminal aérea antes de la entrada en vigencia de la resolución". 

“La aerolínea no quiso escucharnos y el vuelo salió a Panamá a pesar de que el consulado llamó a la aerolínea y le dijo que la medida empezaba a aplicar a medianoche hora colombiana, que por favor nos dejara embarcar”, denuncia.

Le puede interesar: Gobierno iniciará en Leticia la búsqueda de linaje del COVID-19 de Brasil

Su preocupación es que no saben cómo van a hacer para mantenerse los próximos 30 días, muchos gastaron sus últimos recursos en el vuelo que los traería de regreso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir