Radio en vivo

Salud y bienestar

Necoclí

Autoridades no abrirán la frontera para migrantes varados en Necoclí

Miles de migrantes de distintas nacionalidades esperan que se les abra el paso para llegar a EEUU a través de Centroamérica

Foto de Referencia / Colprensa

Luego de la llegada de un grupo de más de mil migrantes que viajaban de forma ilegal a EEUU a las playas del municipio de Necoclí Antioquia en los últimos 20 días, las autoridades migratorias aseguran que se encuentran trabajando para atender a los migrantes y salvaguardar la salud tanto de connacionales como extranjeros debido al riesgo que su presencia supone debido a la pandemia.

Le puede interesar: Centro médico de Islas del Rosario no está en condiciones para el servicio

Al respecto habló el Director de la Regional Antioquia de Migración Colombia, Wilson Patiño, asegurando que “aunque los migrantes exigen la apertura de la frontera para continuar su viaje, pero este no es un momento para movilizarse sino para resguardarse”.

El 27 de enero se llevó a cabo una serie de reuniones con las autoridades locales y departamentales, así como autoridades de salud y organismos de derechos humanos; esto con el fin de atender las necesidades de los migrantes que se encuentran varados.

También puede leer: Falleció por accidente en piscina y lo reportaron como sospecha de COVID

De acuerdo con la información suministrada por la Regional Antioquia de esta entidad, en el municipio antioqueño permanecen asentados grupos de ciudadanos nacionales de Haití, Cuba, Burkina Faso, Senegal, Ghana, Camerún, Congo, Guinea y Somalia. Estos habrían esperado hacer su paso por Necoclí para llegar a Panamá, y luego el resto de Centroamérica.

Hoy se estará iniciando una nueva caracterización de esta población, con el fin de poder trazar las mejores estrategias a implementar. Además, las autoridades hacen un llamado a la población migrante para se abstenga de desplazarse en estos momentos.