Ciencia y medio ambiente

La Luna

La 'Luna del lobo' se verá esta semana, ¿en qué consiste este fenómeno?

Con este fenómeno los amantes de la astrología podrán ver a la luna llena más alta del año.

Luna del Lobo, enero 2020

Luna del Lobo, enero 2020(Gettyimages)

Los fenómenos astrológicos normalmente suelen llamar la atención de todos debido a su enigma y pragmatismo. Justamente, este 28 de enero el mundo vivirá lo que se denomina 'La Luna del Lobo'.

Básicamente este fenómeno hace que se pueda ver la luna llena más alta del año.' La Luna del Lobo' podrá apreciarse en algunos países de América del Norte y Europa. Según los expertos, al observar este fenómeno las personas podrán apreciar una luna brillante y tendrá un tono más anaranjado.

Cabe destacar que, esta luna se convierte en la primera luna llena del año 2021. Mientras que, la última luna llena del 2020 se pudo apreciar el pasado 29 de diciembre y también recibió este nombre. 

Según recoge el diario 'El País' de Uruguay, 'La Luna del Lobo' recibe este nombre por su asociación con las estaciones del hemisferio norte. "A fines de enero y principios de febrero se da la temporada de reproducción de los lobos y el aullido de estos animales pasa a durar entre 3 u 7 segundos a 30 y 120 segundos", afirma el diario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad