Actualidad

TikTok

Vulnerabilidad de TikTok expone datos sensibles de usuarios

La famosa red social ya cuenta con más de mil millones de usuarios en más de 150 países de todo el mundo

Oficinas TikTok Estados Unidos

Oficinas TikTok Estados Unidos(Gettyimages)

Según denunció una investigación de la empresa Check Point Research, la popular red social de entretenimiento china TikTok presentó una vulnerabilidad que permitiía acceder a datos de los usuarios como número de teléfono, nombre, foto de perfil, el avatar o incluso configuración de la cuenta.

Según los expertos de Check Point, el cibercriminal podría crear una lista de dispositivos (IDs de dispositivos) que se utilizarán para consultar los servidores de TikTok, o crear una lista de tokens de sesión (cada token de sesión es válido durante 60 días) que se utilizarán para consultar los servidores de TikTok.

También podría utilizar la información para evitar el mecanismo de firma de mensajes HTTP de TikTok utilizando su propio servicio de firma ejecutado en segundo plano, o unir todos estos elementos para modificar las peticiones HTTP, reasignarlas y utilizar varios tokens de sesión e IDs de dispositivos para saltarse los mecanismos de protección de TikTok.

Cabe destacar que la famosa red social ya cuenta con más de mil millones de usuarios en más de 150 países de todo el mundo, incluídos Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad