Telegram

La gente ya no quiere ser rehén de los monopolios tecnológicos: Telegram

La aplicación adquirió popularidad tras la polémica generada por WhatsApp con sus témrinos y condiciones.

El cambio en las políticas en WhatsApp generó una gran crisis en la plataforma digital, lo que llevó a que Telegram se fortaleciera en el panorama y generara nuevas cifras fortaleciéndose como signo oponente de la "hija" de Zuckerberg.

Según anunció Telegram, en la primera semana de enero logró superar los 500 millones de usuarios activos mensuales. Y en su más reciente movida, en solo 72 horas tuvo la inscripción de 25 millones de personas.

Los usuarios proceden de todo el mundo: el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% del Medio Oriente y África. 

Ante las extraordinarias cifras, Pável Dúrov, creador de la aplicación manifestó: "La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios."

Cabe destacar que, cerca de 1,5 millones de nuevos usuarios se registran en la alternativa de mensajes instantáneos diariamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir