Actualidad

Aprobado permiso para la construcción del Aeropuerto del Café

Esto es un paso para el inicio de la construcción de Aerocafé, que aportará a la reactivación económica y el empleo del país

Avión de referencia.

Avión de referencia. / Getty Images

La Aeronáutica Civil aprobó el permiso para la construcción del proyecto Aeropuerto del Café, estratégico para la competitividad del Eje Cafetero que beneficiará 1 millón de personas, con una inversión de $470.000 millones.

Lo hizo con una resolución en la que indica que cumple con los requisitos exigidos por la Autoridad Aeronáutica, que están establecidos en los Reglamentos Aeronáuticos Colombianos, de conformidad con las normativas de la OACI.

El permiso es concedido luego de una exhaustiva revisión técnica del Grupo de Inspección de Servicios a la Navegación Aérea (Gisna) y del Grupo de Inspección de Aeródromos (AGA) de la Dirección de Estándares de Servicios a la Navegación Aérea y Servicios Aeroportuarios (Desnasa) de la Aeronáutica Civil.

Esta revisión determinó que el proyecto del Aeropuerto del Café se ajusta a los requisitos establecidos en las normas nacionales e internacionales sobre aeródromos.

La ministra de Transporte Ángela María Orozco, afirmó "celebramos un nuevo Hito para la consolidación del Aeropuerto del Café, un proyecto estratégico para la reactivación económica de Colombia y su conectividad aérea".

Señaló, que la Aerocivil, que entregó el permiso de construcción al proyecto, un paso más para dejarle a los caldeases un moderno aeropuerto, que cuente con las mejores condiciones de seguridad para la operación aérea y una infraestructura aeroportuaria que responda a las necesidades de cerca de 1 millón de habitantes del departamento.

A su turno, el Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, indicó que "gracias al otorgamiento del permiso, fundamentado en el estudio de seguridad operacional del espacio aéreo entregado por la Asociación Aeropuerto del Café, se pueden iniciar las labores de Construcción del proyecto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad