Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Marte

¿Ya existe la vida en Marte? Un cosmonauta dice que sí

La humanidad ya ha traído la vida a Marte por medio de estaciones automáticas y 'rovers', aseguró el cosmonauta ruso Oleg Artémiev.

"Creo que, de hecho, ya hay vida en Marte, y probablemente la hemos traído nosotros", declaró durante una teleconferencia con América Central organizada por el Centro de Cosmonáutica y Aviación en Moscú.

Detalló que cualquiera que sea el procesamiento y limpieza de los objetos terrestres que los humanos envían al planeta rojo, es imposible purificarlos por completo.

"Esos rovers, esas estaciones que llegaron a Marte —no importa cómo los procesemos, cómo los limpiemos o cómo pasen la cuarentena— aun así, trajeron consigo los microorganismos más simples", aseguró.

 

"Aunque las condiciones en Marte no son terrestres, estos microorganismos han sobrevivido y están empezando a evolucionar", añadió el cosmonauta.

Recordó que el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional llevó a cabo el experimento Test, que demostró la capacidad de los microorganismos para sobrevivir en el espacio ultraterrestre.

 

"Por lo tanto, cuando el hombre viaje a Marte, probablemente encontrará vida muy similar a la de la Tierra, pero ya más adaptada a las condiciones de Marte", supuso Artémiev.

Oleg Artémiev realizó dos vuelos espaciales a bordo de la EEI en 2014 y 2018 con una duración total de 366 días y realizó tres salidas al espacio exterior con una duración total de más de 20 horas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir