Internacional

6AM Hoy por Hoy

EE.UU. incluye a Cuba como país patrocinador del terrorismo

En 6AM, Hugo Acha, experto en temas de seguridad nacional de Estados Unidos, habló de los detalles de esta decisión del presidente saliente.

EE.UU. incluye a Cuba como país patrocinador del terrorismo

EE.UU. incluye a Cuba como país patrocinador del terrorismo

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610455999_140_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cubanos y estadounidenses durante una manifestación en 2016 tras el deshielo de las relaciones bilaterales.

En entrevista con 6AM, Hugo Acha, experto en seguridad nacional de Estados Unidos, habló del la situación de E.E.U.U en la que se incluye a Cuba en una lista de promotores del terrorismo. 

“Se debe realizar un régimen equilibrado entre Estados Unidos y Cuba para que la población no se vea afectada”, dijo Acha sobre esta medida.

LA MEDIDA 

A pocos días de terminar, la Administración de Donald Trump reintegró a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo a pesar de que el gobierno anterior (Barack Obama) la retiró de esta lista en medio de los esfuerzos de mejorar la relación bilateral.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, explicó que "el Departamento de Estado ha designado a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo por brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas".

Ante la decisión, el canciller cubano, Bruno Ramírez, aseguró que esta decisión es un claro acto de “oportunismo político”.

"El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas", explicó el canciller en redes sociales detallando que la isla ha sido víctima de terrorismo por parte de Estados Unidos.

"Cuba es un estado víctima del terrorismo perpetrado durante años por el gobierno de EEUU o por individuos y organizaciones que operan desde ese territorio con tolerancia de las autoridades”, dijo Ramírez concluyendo que los ataques desde la Casa Blanca han dejado 3.478 cubanos muertos y 2.099 discapacitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad