Economía

REDES SOCIALES

Twitter suspendió 70.000 cuentas con contenido de red de conspiración

La red Qanon defiende al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su supuesta lucha contra el tráfico de menores.

Seguidores de QAnon frente a la Casa Blanca

Seguidores de QAnon frente a la Casa Blanca / . (Getty Images)

La red QAnon está integrada por miles de personas de tendencia conservadora y se hizo mucho más reconocida tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos porque Jake Angeli, el hombre que llevaba unos cachos en ese hecho es uno de sus más reconocidos integrantes.

Según informó Twitter, desde el pasado viernes han suspendido más de 70.000 cuentas de personas que comparten el contenido de QAnon y la razón es que ha incrementado el riesgo de violencia.

También puede leer:

Eso podría llevar a la red social a perder miles de usuarios, pero insisten en que es necesario controlar ese tipo de contenido que incita por ejemplo a la insurrección y que dice entre muchas otras cosas que Donald Trump lucha contra una supuesta red de abuso de menores liderada por los demócratas, por famosos de Hollywood y poderosos aliados.

Las acciones en bolsa de Twitter cayeron después de suspender la cuenta del mandatario estadounidense y ante el temor de los inversionistas de una regulación más fuerte, que al parecer sí se estaría dando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad