Realme 7 Pro: un potente equipo que carga por completo en menos de una hora
Este fabricante chino llegó a Colombia con la idea de expandirse y llegar a todo tipo de consumidor con sus modernos equipos

Diseño del Realme 7 Pro, un smartphone que incorpora carga súper rápida / Cortesía: Realme
Para nadie es un secreto que los dispositivos móviles invadieron por completo el mercado tecnológico. Una de las últimas marcas que se ha sumado a esta tendencia es Realme.
Este fabricante nos ha sorprendido gratamente por el diseño de sus equipos y los servicios y prestaciones que ofrecen a los consumidores finales. En esta oportunidad probamos el Realme 7 Pro y estas fueron nuestras impresiones:

ASPECTO GENERAL Y PANTALLA
Nos encontramos frente a una pantalla super AMOLED con resolución Full HD+ (1080 x 2.400 px) de 6,4", con una relación pantalla de 90.8%. Sin duda alguna, uno de los aspectos más ganadores de este dispositivo. El Realme 7 Pro optó por llevar el notch o muesca en la parte superior izquierda, una decisión acertada que mejora considerablemente la experiencia a la hora de disfrutar contenidos multimedia.

Apps como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ aprovechan muy bien los bordes redondeados del equipo.
En cuanto a los botones laterales, encontramos en el costado derecho el bloqueo, mientras que el control de volumen estará ubicado en la parte izquierda del teléfono, algo que tomará algunos días para lograr adaptarse.

PROCESADOR
El Realme 7 Pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 720 G Octacore, ideal para ejecutar aplicaciones de fotografía y video con total fluidez. Además de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok y mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram. De igual forma, no se queda atrás a la hora de ejecutar juegos como Injustice 2, Asphalt y hasta Fortnite, permitiendo correr el título con gráficos en calidad media.

ALMACENAMIENTO
Sumado a esto, viene con 8 Gb de memoria RAM y un almacenamiento total de 128 gb, suficientes para llevar nuestra información sin problema a todo lugar.
CÁMARAS
Otro de los puntos altos del Realme 7 Pro es su módulo de cuatro cámaras en la parte posterior ubicadas en una forma rectangular muy atractiva. Su cámara frontal es de 32 MP con f/2.5, mientras que las traseras/principales son de 64 MP f/1.8, 8 MP gran angular f/2.3, 2 MP retrato (B/N) f/2.4 y 2 MP macro f/2.4.

Tomada con el Realme 7 Pro
Incorpora varios modos de uso como el 64M para explotar al máximo el potencial de la cámara, retrato, y noche. Este último se comporta muy bien con acabados sobresalientes.
En cuanto a video, graba en resolución 720p, 1080p y alcanza 4K en su cámara trasera/ principal. En el caso de la frontal, alcanza los 1080p.

Tomada con el Realme 7 Pro
Embellecimiento con Inteligencia Artificial, Foto por intervalos, escáner de texto, cámara lenta, panorámico, un modo PRO para configurar a su antojo el ISO, y hasta una opción con Google Lens completan la oferta.
AUTONOMÍA

El Realme 7 Pro cuenta con una batería de 4.500 mAh, suficiente para las tareas del día y un poco más. Uno de los aspectos más brillantes de este terminal es su carga rápida de 65 W, superando por mucho a otros equipos en el mercado con especificaciones similares.
Con su puerto USB tipo C carga un 30% en 10 minutos, y en 35 minutos llegará al 100% para seguirlo utilizando sin problema. Personalmente es lo más ganador en estos tiempos de inmediatez, multitarea y trabajo en casa.
SISTEMA OPERATIVO
El dispotivo cuenta con sistema operativo Android 10 con una capa de personalización de la marca (Realme UI). Ademáscon todos los servicios preinstalados de Google, y algunas otras apps interesantes como WPS Office, clonar teléfono y centro de seguridad.
OTRAS FUNCIONES INTERESANTES
Incorpora un lector de huellas en la pantalla, como ya es tradicional en muchos dispositivos en la actualidad, reconocimiento facial, tecnología 4G Wi-Fi, Bluetooth 5.0, Dual GPS y NFC.
GAME SPACE
El espacio de juegos permitirá al usuario controlar de forma inteligente aspectos como el brillo de la pantalla, el bloqueo de notificaciones, así como los FPS(cuadros por segundo) y el mismo uso de la CPU y GPU en medio de una partida emocionante. De igual forma, gestionar estos aspectos mejorará de forma notable el rendimiento de nuestros juegos sin perder detalle alguno.
CONCLUSIONES
Realme 7 Pro es un equipo sorprendente, diseñado tanto para aquellos que buscan un celular compacto para las tareas diarias, como para los usuarios más exigentes. Su diseño con bordes redondeados, notch en su costado izquierdo y lector de huella en pantalla mejorarán notablemente la experiencia.
De igual forma su procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento serán suficiente para liderar con fotos, videos, notas de voz, y hasta juegos. En ningún momento vemos que el equipo se cuelgue o presente demoras en la apertura de aplicaciones.
En cuanto a precio, es un terminal que no supera el 1’600.000, un valor más que competitivo y que será determinante a la hora de comprarlo o no.
Calificación final: 4.6 de 5



