Justicia

Procuraduría General de la Nación

Denuncias contra exdirector de la Policía por irregularidades en sanidad

Denuncias ante la Procuraduría y Fiscalía contra Óscar Atehortúa son por presuntamente haber ordenado ingresar ilegalmente a las historias clínicas.

Denuncias contra exdirector de la Policía por irregularidades en sanidad

Denuncias contra exdirector de la Policía por irregularidades en sanidad(Colprensa / Archivo)

Nueva denuncia ante Procuraduría y Fiscalía contra el saliente director de la Policía Óscar Atehortúa, el Mayor de la Policía Julián González, lo denunció por presuntamente haber ordenado ingresar ilegalmente a las historias clínicas de todos los mayores que en 2018 estaban en proceso para ascenso.

Todavía sin salir del juicio disciplinario en la Procuraduría por presuntas irregularidades en la construcción de casas fiscales en Tolima, el general óscar Atehortúa, lo señalan de nuevo de haber cometido irregularidades, esta vez cuando estuvo al frente de la dirección de Sanidad.

En la denuncia se señala que Atehortúa habría ordenado ingresar ilegalmente a las historias clínicas de todos los mayores que en 2018 estaban en proceso para ascenso, esta información médica luego fue compartida en las juntas de evaluación para ascenso.

El mayor (r) de la Policía Julián González, lo denunció ante la Procuraduría y la Fiscalía y dijo que los ascensos en la Policía se rigen por un procedimiento puntual. Que, según el mayor, no contempla una evaluación médica de los aspirantes a ascenso, sino que habla solo de la evaluación de trayectoria profesional.

De hecho, por ley, el acceso a la historia clínica, únicamente lo puede obtener el mismo paciente o sus médicos tratantes.

 El 5 de enero se adelantara la audiencia de juicio disciplinario ante la Procuraduría General de la Nación contra el retirado general, Óscar Atehortúa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad