Deportes

Selección Colombia

El nuevo problema de Reinaldo Rueda para llegar a la Selección Colombia

En Chile quieren que Reinaldo Rueda no cobre unos pagos pendientes que tienen desde la ANFP.

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda / Getty Images

La llegada de Reinaldo Rueda al banco técnico de la Selección Colombia sigue en el limbo. En medio de las conversaciones para salir de Chile, ahora al entrenador caleño se le presentó otro problema para hacerse cargo de la Tricolor.

Según el diario La Tercera de Chile, el técnico colombiano no ha podido definir su situación con el actual seleccionado que dirige porque no se ha llegado a un acuerdo sobre la indemnización que debería pagar la ‘Roja’.

La Tercera afirma que en la eventual salida de Rueda de la Selección se le tendría que pagar una deuda producto de la crisis de la pandemia, que obligó al estratega a bajarse el 50% del salario; premios atrasados, vacaciones y hasta el sueldo de diciembre.

Apunta el medio chileno que la ANFP considera que el técnico deberá hacer un sacrificio y no cobrar por esos pagos pendientes, algo que Reinaldo Rueda no ve de la misma manera.

“Según sostienen en la asociación, el colombiano pretende cobrar hasta el último peso, lo que es rechazado de plano en la ANFP. Esta situación ha elevado la tensión al extremo entre ambas partes, a tal punto de que aún no se firma el finiquito de trabajo que libere a Rei. Por eso, la federación colombiana no ha oficializado a Rei como su nuevo seleccionador”, dice La Tercera.

Con el nuevo giro habría llegado un ultimátum desde Chile: si Reinaldo Rueda no acepta las condiciones de la ANFP debe volver a entrenar a la Roja.

“Aunque la tensión en estos momentos está al máximo, ambas federaciones aún confían en llegar a un acuerdo total y concretar, ya de manera formal y en los papeles, el trato logrado de palabra el 31 de diciembre pasado. Sin embargo, alguien tendrá que ceder más de lo que estimó en un comienzo”, agrega La Tercera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad