Justicia

Consejo de Estado

Fiscalía ofreció disculpas al almirante (r) Gabriel Arango Bacci

El memorial de desagravio se da por una orden que emitió el Consejo de Estado por la captura injusta al oficial hoy retirado de la Armada Nacional.

Gabriel Arango Bacci

Gabriel Arango Bacci(Colprensa)

Este perdón de la Fiscalía se da en cumplimiento a una orden que emitió el Consejo de Estado, en una sentencia emitida el 9 de octubre de 2020 en la que señalaron que:

A título de reparación no económica de los derechos al buen nombre y dignidad humana, la Nación- Fiscalía, a través de una misiva personal dirigida al señor Gabriel Ernesto Arango Bacci, le ofrecerá disculpas por la detención injusta de la que fue objeto”.

La Fiscalía en el memorial de desagravio le dice a Arango Bacci, que de manera respetuosa y formal le ofrecen una sentida y sincera disculpa por la privación de la libertad de la que usted fue destinario en el proceso penal adelantado en su contra. La Fiscalía General de la Nación quiere, a través de este escrito, reconocer el dolor que este hecho le causó a usted y a su familia. Aunque esta comunicación no garantiza el resarcimiento total del daño causado, para la Institución es muy importante que tenga la convicción que estamos trabajando, sin descanso y con todo el compromiso, para que este tipo de situaciones no se repitan.

El proceso se remonta al año 2007 cuando Arango Bacci fue vinculado y posteriormente condenado a 18 meses de prisión bajo los cargos de enriquecimiento ilícito y nexos con el narcotráfico. Según información de la Fiscalía, el entonces director de Cotecmar, el astillero naval de la Armada Nacional, les había entregado cartas de navegación a narcotraficantes para mover droga sin ser detectados.

Pero en diciembre de 2009 la Sala Penal de la Corte Suprema de justicia, emitió una sentencia diciendo que el oficial no había cometido dichos delitos y otorgó su libertad.

13 años después la Fiscalía le pide perdón al hoy retirado almirante de la Armada Nacional, Gabriel Arango Bacci.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad