Farándula

Economista

Murió el exministro y economista, Roberto Junguito

Se había desempeñado como ministro de Hacienda y presidente de Fasecolda entre otros cargos

Falleció el economista, Roberto Junguito

Falleció el economista, Roberto Junguito(Colprensa)

El economista, Roberto Junguito falleció este domingo en la ciudad de Bogotá a los 77 años de edad, tras sufrir quebrantos de salud.

El primero en reaccionar fue el presidente, Iván Duque quien manifestó en sus redes sociales quien lamentó la muerte del exministro y a quien calificó como un ser humano ejemplar.

“Lamento con profundo dolor el fallecimiento del exministro Roberto Junguito. Un gran amigo, un ser humano ejemplar, un servidor público íntegro, un mentor que siempre recordaré y uno de los mejores economistas en la historia de Colombia. Mi solidaridad con su familia”, comentó el Jefe de Estado.

También el expresidente Álvaro Uribe Vélez lamentó la muerte del economista y dijo en su cuenta de twitter: "siento profundo dolor por la partida del ex ministro Roberto Junguito, ejemplar patriota y ciudadano, economista de excelencia que le sirvió bien a la Nación en momentos de crisis y de agudas dificultades. Nuestra solidaridad a su señora Norha, a sus hijos y a toda la familia".

Entre otros cargos que había ocupado Roberto Junguito tanto en el sector público como privado se se destacan el haber ocupado el ministerio de Hacienda durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, codirector del Banco de la República, representante de Colombia en el Fondo Monetario Internacional y también se había desempeñado en la presidencia de Fasecolda.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad