Movilidad urbana

Disminuyó la salida de viajeros en el puente festivo de Pascua

Las autoridades destacan el buen comportamiento de la ciudadanía en las vías.

. /

El director saliente de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Carlos Ernesto Rodríguez, reportó que hasta durante el puente festivo de Pascua, se han movilizado más de un millón 900 mil vehículos paso peaje, una reducción del 34 por ciento a comparación del año anterior.

“El comportamiento de los actores viales ha mejorado. Tenemos una disminución cercana de 1.700 comparendos”, dijo el general Rodríguez.

Sin embargo, las infracciones de tránsito más sancionadas siguen siendo no portar la licencia de conducción y la revisión técnico mecánica. También se ha inmovilizado 60 vehículos por transporte informal.

Leer más:

De igual manera, reportó una disminución del 7 por ciento en personas fallecidas y 26 por ciento de lesionados en accidentes de tránsito.

“Creemos que se presenten una reducción, como ha ocurrido los fines de semana y puentes festivos cuando inició la reactivación de la economía”, dijo el general Rodríguez sobre sus expectativas sobre la movilidad y el esquema de seguridad vial para la celebración de fin de año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir