Salud y bienestar

Coronavirus

"Estamos entrando en la segunda ola pandémica": doctor Luis Jorge Hernández

Este sábado Colombia registró 13.990 contagios de coronavirus.

Expertos recomiendan mantener las medidas de autocuidado.

Expertos recomiendan mantener las medidas de autocuidado. / Colprensa - Sergio Acero (Colprensa)

El epidemiólogo Luis Jorge Hernández, en diálogo con Caracol Radio, se refirió al incremento de los casos del covid-19 en el país, que este sábado registró a 13.990. Según el doctor Hernández, las nuevas cifras lo que muestran es que la pandemia del coronavirus sigue en expansión.

" Hay que tener en cuenta que Colombia está haciendo más pruebas de laboratorios, está haciendo entre 65 y 70 mil pruebas diarias, está entre los tres primeros países latinoamericanos que hace más pruebas, entonces va haber más casos" indicó el experto.

El doctor Hernández explicó que la oleada pandémica que estaría registrando el país, se podría extender hasta enero del próximo año.

Y agregó que " estamos entrando en la segunda ola pandémica, por eso es importante no bajar la guardia y seguir con las medidas de tapabocas, distancia física y no aglomeraciones"

Además señaló que pese al anuncio del Gobierno sobre las vacunas que llegarán al país, tras los acuerdos con Pfizer y AstraZeneca, los colombianos deben mantener las medidas de auto cuidado.

La vacuna es parte se la solución, la vacuna todavía puede demorarse al menos un mes porque el Ministerio de Salud dijo que en febrero empezaba la vacunación y con población a riesgo, entonces la naturaleza nos está sometiendo a una vacunación a la brava, por eso es mejor no bajar la guardia en las medidas de prevención" agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad