Fútbol

Final Liga Colombiana

Eduardo Lara: “Espero que Rivera consiga el título que tanto ha trabajado"

El extécnico de América analizó la primera final de la Liga Colombiana y se inclinó por el equipo de Harold Rivera para que sea campeón.

Eduardo Lara

Eduardo Lara / Colprensa

En diálogo con Carrusel Caracol, el extécnico de la Selección Colombia Eduardo Lara analizó la final de ida de la Liga Colombiana, entre América de Cali e Independiente Santa Fe, que comienza este domingo en el estadio Pascual Guerrero.

El también exentrenador del América aseguró que ambos equipos están en las condiciones de coronarse campeón este año, pero el club santafereño tiene una leve ventaja por el trabajo que lleva Harold Rivera al frente.

“Santa Fe ha demostrado ser un equipo sólido, los resultados son muy positivos. América, en cambio, ha tenido altibajos. América como local va querer sumar, pero Santa Fe tiene cosas importantes en el esquema que está manejando Harold Rivera, con jugadores que pasan por un gran momento”, aseguró.

A su vez, resaltó que definir la Liga este año será un trabajo complicado, sobre todo por las características de ambos equipos. Por un lado Santa Fe, con resultados positivos durante todo el campeonato; y también América, que ha llegado de menos a más.

“Cuando llega el momento de la definición es como cuando están en penales, todos creen que están listos para patear, pero hay jugadores que no se sienten con esa capacidad de ir a pegarle a la pelota. Las finales son iguales, América y Santa Fe tienen cosas bien importantes. América va querer hacer respetar su localía y Santa Fe ha sacado puntos importantes afuera”, explicó.

Sin embargo, sobre su favorito al título, el técnico colombiano explicó que aunque dirigió al América, espera que sea el equipo de Harold Rivera el campeón este año.

“Tiene mucho que ver que Harold ya lleve más tiempo de trabajo, esto es importante. Uno con más tiempo en la institución tiene más ventaja. Decir favoritos en estas finales es difícil, todos han hecho las cosas para llegar al lugar donde están y disputar el título”, dijo.

“Tengo gran respeto y admiración por Harold Rivera, él trabajó con nosotros en los procesos de juveniles de Selección Colombia, eso es importante, eso me hace inclinarme a que Santa Fe consiga la anhelada estrella que Rivera ha trabajado”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad