San Andrés y Providencia

"Su isla volverá a ser como antes", directora ICBF a niños de Providencia

La directora de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, se comprometió a garantizar la protección y atención de los menores afectados por la emergencia.

()

En su visita a San Andrés y Providencia, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, aseguró que el instituto seguirá garantizando la atención de niños, niñas, adolescentes y familias afectadas por la emergencia ocasionada por el huracán Iota.

En compañía del presidente Iván Duque y altos funcionarios del Gobierno nacional, la directora aseguró que "los niños de Providencia diseñaron una maqueta donde le muestran al presidente la grandeza y el color característico de su territorio. A ellos les dijimos que su isla volverá a ser la de antes. Su creatividad nos motiva a trabajar articuladamente para que esta maravillosa región sea incluso mejor que antes".

Le puede interesar:

Iota afectó el 99% de las viviendas en Providencia y Santa Catalina

 

Plan 100 para la reconstrucción del Archipiélago iniciará en enero

 

Además, dentro de las actividades realizadas, el presidente y la directora entregaron regalos a los menores en los dos centros para la atención de niños y niñas que el ICBF adecuó para la atención de la primera infancia mientras avanza la reconstrucción de los dos Centros de Desarrollo Infantil, afectados en su infraestructura.

Finalmente, tras exponer los avances en materia de atención a los menores en el Puesto de Mando Unificado que adelantó el Gobierno, el ICBF hizo entrega, de la mano con el ministerio de las TIC y la organización Save The Children Colombia, "de tabletas electrónicas para contribuir de la mejor manera a la conectividad y la educación de las niñas, niños y adolescentes de la isla".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir