Ciencia y medio ambiente

San Andrés y Providencia

Plan 100 para la reconstrucción del Archipiélago iniciará en enero

El gobierno confirmó que en las próximas semanas se entregarán tejas y techos para algunos isleños.

Plan 100 para la reconstrucción del Archipiélago iniciará en enero

Plan 100 para la reconstrucción del Archipiélago iniciará en enero / Cortesia: Presidencia

Al término de un amplio recorrido por las islas de Providencia y Santa Catalina, el presidente Iván Duque, aseguró que las autoridades siguen avanzando con todo el proceso de remoción de escombros, el restablecimiento de servicios y la entrega de ayudas humanitarias a la población.

Duque explicó que la tarea de remoción de escombros se ha extendido por la gran cantidad de material, sin embargo, en las próximas semanas se evacuarán alrededor de 15.000 toneladas e iniciará la habilitación de algunos espacios para las viviendas.

Según el presidente hay ilusión de que esta tarea culmine al terminar este mes de diciembre, para que la reconstrucción de Providencia y la puesta en marcha del Plan 100 inicie en enero.

“Tenemos la ilusión de que, antes de terminar este mes, completemos toda la remoción de escombros, yo creo que al finalizar ese ejercicio empieza lo que nosotros hemos denominado el plan 100, un plan que lo vamos a llevar hasta el mes de abril, donde esperamos estar reportando periódicamente la entrega de cada uno de los hitos” dijo.

Sobre el estado de las viviendas el Mandatario explicó que hay 2.020 casas afectadas, entre estas unas que están “totalmente destruidas, que tienen que ser reemplazadas” y otras que están afectadas, pero pueden repararse.

Mientras tanto, para enfrentar las lluvias, se entregará en los próximos días “una cantidad muy significativa de tejas  y lonas de alta calidad, de alta resistencia”. para protección de las viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad