Ciencia y medio ambiente

Estrellas

La conjunción entre Júpiter y Saturno se puede ver en Colombia

Se presentará un acercamiento entre Júpiter y Saturno.

Este lunes los colombianos podremos observar la Estrella de Belén

Este lunes los colombianos podremos observar la Estrella de Belén

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607797337_631_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, Raúl Joya Olarte, explicó en Caracol Radio la importancia del evento astronómico que representa del acercamiento de Júpiter y Saturno, que podría ser el que referencia la Biblia como la "Estrella de Belén" y se podrá ver este lunes.

La semana pasada, la Nasa precisó la ubicación precisa de este evento astronómico que se volverá a apreciar en 60 años. Para el caso de Colombia la denominada "Estrella de Belén" se podrá observar este lunes en la noche justo mirando hacia donde por ésta época del año se oculta el sol.

El director del Observatorio Astronómico de la Sergio Arboleda, Raúl Joya Olarte, también destacó los 20 años que cumple el observatorio y recordó que en 2007 participaron en el lanzamiento del primer satélite colombiano denominado Libertad 1, desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

Raúl Joya señaló que, el Observatorio Astronómico de la Sergio es un agente activo para la divulgación de la Astronomía y las ciencias del espacio. Además ha trabajado de múltiples proyecto de investigación como.

El Observatorio ha trabajado en proyectos y en alianzas internacionales y nacionales, como con la NASA en el seguimiento de la ocultación estelar por parte del asteroide MU69 en el año 2018 y, en el país, con la Universidad Nacional de Colombia y su facultad de Ciencias, para el monitoreo del Sol las 24 horas, en una red internacional llamada SAMNet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad