Leopoldo López

Colombia protegió a Leopoldo López ante intentos de acallar su vida: Duque

El presidente aseguró que el Gobierno protegió al líder de la oposición venezolana y lo ayudó a salir de Venezuela

El presidente Iván Duque reveló que el gobierno de Colombia protegió al líder opositor Leopoldo López, ante el inminente plan de la dictadura de Nicolas Maduro que pretendía ‘acallar su alma, su voz y su espíritu’.

Desde la Casa de Nariño, Duque explicó que Leopoldo López estuvo expuesto a perder su vida, ante la constante persecución del régimen, y que algún día se conocerán los detalles de la gestión de Colombia.

“Sabemos que en los últimos meses estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen, y cuando era inminente ese intento por acallar el alma, el espíritu y tu voz, te dije que aquí estaba Colombia. Y algún día, cuando se escriba esta historia, podremos contar los detalles de cómo te protegimos entre quienes te quieren en tu territorio y nosotros, para que hoy seas una voz libre en el mundo denunciando las atrocidades de Nicolás Maduro”, dijo el primer mandatario.

Leer más: Yo no quería salir de Venezuela: Leopoldo López

Leer más: Leopoldo López acusó a Nicolás Maduro de ser un criminal y un asesino

Duque destacó que, pese a su encarcelamiento injusto y absurdo, López no se rindió en defender la libertad de su pueblo, y reiteró que Venezuela necesita que termine la dictadura, que se consolide un espacio de un Gobierno de transición con representación amplia para que se puede hacer una convocatoria de unas elecciones libres y que se ponga en marcha un marco de reconstrucción económica y social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir