Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
San Andrés y Providencia

Defensoría del Pueblo da recomendaciones para reconstrucción de Providencia

Luego de una visita humanitaria a las islas afectadas por el paso del huracán Iota, está entidad le envió sus consideraciones al presidente Iván Duque

Luego de una visita humanitaria de la Defensoría del Pueblo a San Andrés y Providencia, islas afectadas por el paso del huracán Iota, esta entidad le envió al presidente Iván Duque, sus consideraciones para la reconstrucción y la atención a los damnificados, dentro de las que están que se incorpore un enfoque diferencia, raizal, sin discriminación y mejorar la red de distribución de ayudas.

La Defensoría dice que en los albergues deben adoptarse medidas para prevenir la violencia de género, intrafamiliar y sexual. Pide que se active cuanto antes las rutas de entrega de medicamentos y contar con una red de profesionales para la atención psicosocial de la comunidad de Providencia y San Andrés afectadas por el huracán Iota.

Es urgente la creación de la Empresa Social del Estado, ya autorizada por la Asamblea departamental, para que opere los hospitales de San Andrés, Providencia y el puesto de salud de San Luis. En providencia se requiere la reconstrucción del hospital y la habilitación de la EPS Sanitas para garantizar el acceso a salud.

También pide que las personas que no están en los albergues reciban elementos más seguros, ante las lluvias que se siguen presentando, para que no haya otra emergencia.

En materia ambiental la Defensoría pide con urgencia que se retire la carga de ACPM del barco que se encuentra encallado, para evitar derrames de estos residuos.

Esta entidad se ofrece como mediadora para que a la comunidad se le garanticen sus derechos en todo el proceso de reconstrucción de las islas de Providencia, Santa Catalina, afectadas por el paso de Iota.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir