Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Juan Carlos Granados
Quedó aplazada la audiencia en la Corte Suprema de Justicia de Juan Carlos Granados, el nuevo magistrado de la Comisión disciplinaria

(Colprensa)

Después de que la Fiscalía le imputara cargos al exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, en noviembre de 2018 por el caso Odebretch, su caso se encuentra en la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia y hoy tenía programada audiencia de formulación de acusación.
Sin embargo, Granados le revocó el poder a su abogado y pidió aplazamiento de la audiencia de este lunes, por lo que el magistrado de la sala especial de Primera Instancia aceptó la petición porque sin defensor no se podía llevar a cabo la audiencia.
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación citó al magistrado electo a declarar versión libre este jueves, 10 de diciembre por presuntas conductas irregulares tendientes a favorecer a la multinacional Odebrecht en proyectos de su interés como la vía Duitama – San Gil y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Salitre.
La Procuraduría se fundamenta en evidencias probatorias que podrían comprometer la responsabilidad disciplinaria del investigado, quien pudo haber influido en decisiones en favor de terceros, valiéndose de su condición de gobernador o de presidente de la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.
La decisión también cobija al exsecretario de Infraestructura del departamento, Bernardo Umbarila y al exdirector de la CAR Cundinamarca, Alfred Ignacio Ballesteros.




